viernes, 13 de agosto de 2021

06. Crear Clasificaciones en Contpaqi Comercial / Adminpaq


Buenos días queridos lectores, el día de hoy tocaremos el tema de las clasificaciones en Contpaqi® Comercial. Por medio de las clasificaciones se podrá tener un mejor control de nuestros catálogos como son: Clientes, Proveedores, Productos/Servicios, Agentes, Proyectos, Contactos y Alacenes, ya que permiten categorizar la información de los mismos.



Todos los catálogos cuentas con 6 clasificaciones, a excepción de Proyectos y Contactos que solo cuentan con una clasificación por registro.

Para ingresar a las clasificaciones daremos clic en el Menú Configuración y la opción Clasificaciones


Clasificaciones - Compumasmas

Una vez que accedemos a la opción se desplegará la siguiente ventana:


Clasificaciones Contpaqi Comercial - Compumasmas

En el campo Pertenece a: selecciona el catálogo que deseas clasificar, solo basta con dar clic en la lista desplegable para elegir el catálogo a clasificar.

Importante: El catálogo de Productos y el de Servicios, comparten las mismas clasificaciones, por lo que si deseas configurarla para los servicios deberás seleccionar Productos en este campo.

Para el ejemplo elegiremos el catálogo de Clientes.

En el campo Clasificación elegiremos el numero de clasificación a personalizar, basta con hacer clic en la lista desplegable para seleccionar la clasificación a personalizar. Para el caso del ejemplo seleccionaremos la clasificación 1.

En el nombre de la clasificación cambiaremos el texto Clasificación 1 del Cliente por un texto más descriptivo que indique a que se refiere esa clasificación. En el caso del ejemplo pondremos Regiones.

En la parte inferior, existe una tabla donde se podrán agregar cada elemento que tendrá la clasificación, para generar un nuevo elemento solo hay que posicionarse en el primer renglón en su campo abreviatura y capturar la abreviatura del elemento y presiona ENTER, por ejemplo NOE para este ejemplo. Solo se pueden capturar tres caracteres en este campo. Ahora captura el nombre del elemento y presiona ENTER para que se guarde, para el ejemplo, escribiremos NOROESTE. Para el caso de este ejemplo agregaremos las siguientes regiones:

  • Noroeste
  • Noreste
  • Suroeste
  • Sureste
  • Centro
  • Otro



En caso de requerir eliminar una clasificación nos posicionamos sobre ella y presionamos las teclas Ctrl+Supr y nos aparecerá un mensaje de confirmación que debemos aceptar



Una vez que terminamos con la clasificación cerramos la ventana en el botón Cerrar.

Con esto hemos creado una clasificación para nuestros clientes, misma que utilizaremos en el tema Clientes.

Hasta aquí el Post, espero haya sido de utilidad, cualquier duda estamos a sus órdenes

Para obtener asesoría personalizada y/o soporte técnico:
Correo: servicioalcliente@compumasmas.com
Teléfonos: (33) 14125377
Página Web: http://www.compumasmas.com

Saludos.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario